Como explicamos en "La Nómina, fuente de continuos errores", en México somos especialistas en complicar las cosas y para ello hay cuatro grandes protagonistas:
- Los sindicatos y sus prestaciones "especiales"
- La autoridad fiscal
- Las instituciones de seguridad social
- Formas y estilos de pago
Básicamente a ellos les debemos el laberinto que se ha formado para la correcta administración del pago a los empleados y trabajadores de las empresas mexicanas.
Esta es una de las razones por las que la mayoría de casas de software extranjero, incluso las más importantes y prestigiadas, difícilmente pueden regionalizar su software para México.
La cantidad de formatos, restricciones, excepciones, topes, adiciones, cambios continuos, misceláneas fiscales de última hora, hacen que sea unas de las más complicadas del mundo, leyó usted bien, del mundo.
Nóminas Agrícolas
Una nómina aún más complicada que las ya tratadas anteriormente, tenemos la solución para manejar los destajos necesarios con toma de datos en el campo sin necesidad de sistemas de comunicación. Una vez tomados los tiempos y volúmenes los incorporamos al sistema y sale su nómina 100% lista para pagarse.
Adicionalmente hemos diseñado sistemas periféricos para complementar la solución de prorrateo para contar con una contabilidad exacta sobre las actividades efectuadas en el periodo.
Industrias que atendemos
Por esto y muchas mas le aseguramos que tenemos Sistemas de Nóminas para:
- Campo, para el pago de rayas, a agricultores o campesinos
- Industria, para los trabajadores de los industriales
- Comercio o para los comerciantes
- Empresas de servicio, o para los despachos o empresas que se dediquen al outsourcing o maquila de nómina
- Construcción, tanto las nóminas de obreros como de tablaroqueros o cualquiera que tenga que ver con la industria de la construcción.
- Despachos de cualquier tipo Bufete de abogados, de contadores, de arquitectos, etc.
- Jornales y horas
- Los ingenios azucareros
- Maquiladoras
- Minería o para los mineros
- Gobierno Federal
- Gobiernos Estatales
- Gobiernos Municipales
- Empresas Paraestatales
- Congresos locales
- Congreso Federal
- Sindicatos
- Complejas y sencillas
Además gracias a las comunicaciones actuales podemos cubrir cualquier estado de la República Mexicana para implantar sistemas de nóminas y Recursos Humanos, podemos cubrir el impuesto al estado de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, es decir todos, porque además hay empresas que tienen empleados en toda la nación.
Podemos además desde la misma nómina contemplar múltiples registros patronales y procesar una misma nómina para todos, pero diferenciando sus impuestos estatales y sus propias primas de riesgo de cada registro patronal, para hacer las provisiones contables por cada uno de ellos y con toda exactitud.