Como ya vimos en el artículo anterior de Systrack Agro (antes DataSense), el producto originalmente fue creado para la recolección de datos en el campo, de cualquier tipo, aunque nos hemos enfocado en la agricultura, pero con facilidad podríamos capturar los datos de cualquier actividad de los empleados.
Por lo mismo se le dió un uso en una empacadora con la finalidad de incrementar la productividad de los empacadores a través de poder registrar las cajas que empacan y con ello estimular la competitividad entre la competencia interna y además busca también el que una persona que es mas eficiente poder tener mejor ingresos si así lo determina la empresa que lo implementa. También puede ser a través de reconocimientos por logro de metas.
Esto es notable, una vez que se implementa Systrack Agro (antes DataSense) representada por Alcofin en México y con la asesoría especializada, podemos obtener información muy valiosa por cada día laborable, se puede además publicar en tiempo real, el avance de las operaciones y mostrando los primero lugares en la organización. Esto en TV's o en pantallas de computador con un pequeño complemento que muestre las diferentes gráficas o dashboards que desean compartirse.
SDK (SOFTWARE DEVELOPMENT KIT) es la herramienta de programación con la cual se pueden efectuar adaptaciones especiales al sistema general de SAP Business One.
En el medio empresarial es muy conocida la regla de que al obtener un software como el ERP SAP Business One, se satisfacen el 80 % de las necesidades específicas de las Compañías, éstas deberán adaptarse en el 20% de sus procesos que comúnmente no se satisfacen completamente con cualquiera que sea el ERP a obtenerse.
En ALCOFIN contamos con Consultores especializados en Desarrollo de programación SAP Business One, de tal forma que adaptaciones especiales importantes que sean necesarias para que el desempeño del sistema sea más funcional a sus necesidades, nosotros podríamos resolverlo con alta eficiencia.
Si requiere conocer mas de SAP® Business One como una solución a sus problemas de sistematización e información oportuna de click aquí.
SAP® Business One dispone de una amplia variedad de informes y reportes de operaciones y gestión, pero además permite crear informes para casi cualquier aspecto de su empresa, incluyendo información de cuentas por cobrar a clientes y por pagar a proveedores, ventas, cash flow, resúmenes de contactos con clientes, contabilidad, stock en almacenes, balances financieros, cálculo de precios, actividad de los clientes y mucho más. Esta funcionalidad puede abrir todo un nuevo mundo de datos e información. Entre las funcionalidades de elaboración de informes se incluyen:
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Con SAP® Business One podrá definir centros de beneficios y reglas de reparto de gastos generales, así como generar informes de pérdidas y ganancias para cada centro. Esta funcionalidad le permitirá gestionar todos los aspectos de los centros de costo con un potente conjunto de herramientas, incluyendo:
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SAP® Business One brinda herramientas de gestión de producción que definen las listas de materiales a múltiples niveles y crean órdenes de trabajo al tiempo que le permiten verificar e informar sobre la disponibilidad de cualquier producto y material. Esta funcionalidad le ofrece herramientas e informes completos para racionalizar y mejorar su producción:
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SAP® Business One se encargará de administrar sus niveles de stock, la gestión de artículos, los diferentes listados de precios, los acuerdos de precios especiales, las transferencias entre almacenes y las transacciones de inventario. Esta funcionalidad pone a su disposición las herramientas y procesos que necesita para gestionar su mercancía en stock:
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Con SAP® Business One obtendrá el control de todas sus actividades financieras, como recibos en efectivo, emisión de cheques, depósitos, anticipos, pagos con tarjeta de crédito y conciliaciones bancarias. Esta funcionalidad le ofrece las herramientas que necesita para gestionar todo su procedimiento financiero:
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Controla toda la información sobre sus clientes, distribuidores y proveedores, incluyendo perfiles, resumen de contactos, saldos de cuentas y análisis de las oportunidades de ventas. Esta funcionalidad le permite supervisar y gestionar toda la información sobre sus clientes y proveedores. Entre las funcionalidades se incluyen:
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SAP® Business One gestiona y mantiene contratos y transacciones de proveedores, incluyendo la emisión de órdenes de compra, la actualización de los datos del stock, el cálculo del valor de los artículos importados, la gestión de devoluciones y créditos, y el procesamiento de pagos. Gracias a esta funcionalidad podrá gestionar y realizar un mantenimiento de todos los aspectos de sus relaciones con los proveedores. Entre las herramientas y los procesos se incluyen:
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El ERP SAP® Business One gestiona todas sus transacciones financieras, incluyendo el libro mayor general, configuración y mantenimiento de cuentas, asientos en el diario, ajustes en divisas extranjeras y presupuestos. La contabilidad financiera le ofrece herramientas e informes que le permite gestionar todos sus procesos financieros.
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El ERP SAP® Business One le ayuda a crear presupuestos, introducir pedidos de clientes, configurar entregas, actualizar existencias de inventario y gestionar todas las facturas y cuentas por cobrar. Desde los presupuestos hasta la facturación y el pago, la funcionalidad de ventas y distribución le ayuda a completar el ciclo completo de ventas con las siguientes herramientas y funcionalidades:
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El complemento ideal del mejor sistema de nómina, se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo de su gente, pero lo mas importante, es que los empleados siempre estarán satisfechos por el pago adecuado de su nómina.
JAMÁS SE PODRÍA IMAGINAR LO QUE SIGNIFICA DE AHORRO EN TIEMPO Y PRECISIÓN, EL AUTOMATIZAR LA ASISTENCIA
Sin lugar a dudas la elaboración de la nómina está formada en 70-85% en las incidencias de nómina, con seguridad la parte mas tediosa y con mayor posibilidad de error que existe en toda la nómina. De hecho gracias a esto, en México cada semana se meten los ajustes del periodo anterior, pero tambien se están generando los errores de la próxima semana. En su mayoría dichos errores vienen derivados de un mal sistema de asistencia. Con Fortia podemos automatizar este 70-85% de su proceso, en donde solo los supervisores aprobarán las incidencias que el sistema generó, y en segundas o terceras instancias los niveles superiores las aprobarán.
Es uno de los módulos de fortia que mas valor le dan a su proceso y a su atomatización. Vale la pena estudiarlo a fondo.
Muchas empresas que gozan de buenos sistemas, incluso a la fecha no tienen totalmente sistematizada, ésta importantísima función.
SEGURA: El sistema Fortia está hecho para poder compartir información de manera segura y al nivel que lo necesite, cada "jefe" es un administrador de recursos humanos, por lo tanto hay que compartirle información para que pueda gestionarlos y motivarlos.
SENCILLA: Intuitiva y friendly, o de uso sencillo y vista agradable y limpia, consistente.
PARTICIPATIVA: Comparte información de manera sencilla con las herramientas de productividad como MS-Word, MS-Excel, MS-Power Point, pdf's, cubos de información, txt, etc.
PARAMÉTRICA: Prácticamente todo se define de manera paramétrica y no con código como muchas otras en el mercado.
REPORTES: Fortia cuenta con cientos de reportes ya preestablecidos, sin embargo además cuenta con un REPORTEADOR que le permitirá hacer reportes a la medida y dejarlos guardados, definiendo usuarios que podrán usar.
WEB: Fortia es un sistema moderno, utiliza las herramientas mas avanzadas disponibles, no requiere de tener una aplicación instalada en su escritorio pues el acceso es via un explorador ya sea Chrome, Safari ó FireFox.
SOPORTE TÉCNICO: Gente especializada y dedicada a dar soporte para que los usuarios puedan siempre completar sus tareas en tiempo y forma.
DESARROLLOS: En Alcofin vemos la forma de hacer más sencillas y con menos tiempo sus funciones específicamos como empresa, si es necesario que se desarrolle algo que se justifica, se personalizará para su empresa.
INFORMACIÓN CORPORATIVA: Fortia fue concebido desde el inicio bajo el concepto de grandes corporaciones formadas por varias empresas y que las razones sociales que pagan pueden ser múltiples.
BASE DE DATOS: Una sola base de datos relacional profesional para todas las disciplinas de Recursos Humanos ó Capital Humano de su empresa.
PROTECCIÓN: Un servidor de Base de Batos y otro de Aplicación que ofrecen separación y por lo mismo protección a sus datos.
AUTOMATIZACIÓN DE REGLAS DE NEGOCIO: Maneje sus incidencias y marcajes de asistencia con reglas de negocio, así siempre contará con información consistente y que van de acuerdo a lo que su empresa decide hacer con ellas.
TURNOS Y HORARIOS: Sin límites de turnos y horarios, adminístrelos como usted requiera, comuníquelo a sus empleados con toda la anticipación que guste para que ellos planeen sus tiempos y descansos.
ROLES: Automatice los diferentes roles de manera sistemática y obtendrá consistencia en los mismos
REGISTRO DE HUELLA: Desde Fortia nómina se registran las huellas que irán a depositarse a los relojes, así mismo se hará la administración y el manejo de las mismas.
BAJAS: Desde la nómina podrá dar de baja al empleado y la huella para que ya no pueda ingresar a las oficinas/plantas de la empresa.
REPORTES: Emita tantos reportes de asistencia como los necesite, incluso por área, por departamento, por cuadrilla, etc.
Con el módulo Tiempo y Asistencia de Fortia, se genera a través de reglas de negocio configurables la pre nómina de forma automática, partiendo de marcajes a través de dispositivos electrónicos (relojes checadores ó lectores de huella o biométricos en general). El módulo controlará los eventos generados por concepto de asistencia, de tal forma que para efectos de cálculo de nómina o para efectos estadísticos, se generarán las incidencias para ser alimentadas la nómina para su cálculo.
El módulo de tiempo y asistencia cuenta con una gran flexibilidad para poder controlar entre otras cosas:
Systrack Agro (antes DataSense) (Advanced Tracking System - Sistema Avanzado de Seguimiento) Es todo un Sistema desarrollado por URSA SYSTEMS en California para ayudar a aumentar la productividad y la eficiencia de las empresas agrícolas.
Estamos empoderando a estas empresas a tomar decisiones óptimas cambiando elementos de producción en tiempo real. Systrack Agro no es sólo un sistema para recolectar datos de la nómina , también es una herramienta para los supervisores y gerentes de los Ranchos para supervisar los procesos de producción y optimizarlos en consecuencia.
En Systrack Agro tenemos dos versiones, la versión agrícola para recolección de datos en campo como ya lo hemos mencionado y la versión de empacadoras. El objetivo de esta última es incrementar la productividad en las empacadoras, básicamente es controlar el empaque que hace cada empacador a nivel individual y por tanto podrá la empresa implementar bonos por productividad y hará mas eficientes a los empacadores de una manera muy natural.
Sabiendo que no todas la empresas trabajan y controlan de igual manera los elementos disponibles, URSA Systems desarrolló este sistema para ser adaptable a los diferentes procesos de la empresa. La aplicación cuenta con un Workflow y actividades de acuerdo a sus propias reglas de negocio, es fácil de adaptar a cualquier tipo de cultivo y evento, por horas o por volumen de piezas.
Systrack Agro está basado en la nube, dando a los usuarios acceso constante al sistema y a los análisis en cualquier lado en el que esté. Este enfoque siempre aumenta la colaboración dando a gerentes y usuarios el acceso a los informes de datos y reportes personalizados
Los Gerentes de los Ranchos son capaces de ver los números de producción en tiempo real, permitiendo cambios y optimizaciones a realizar inmediatamente. La aplicación cuenta con un componente de panel de control que permite la visualización de la producción en tiempo real por cultivo. Análisis sofisticados y personalizados sin retraso.
La recolección de datos y creación de informes no deberían limitarse a una breve lista de informes pre-construidos. Nuestros ingenieros pueden crear campos de datos personalizados para que puedan recopilar datos detallados y crear informes útiles adaptados a las necesidades de su organización.
Reduce Costos Futuros
Hemos eliminado los costos futuros que están asociados con software y hardware. Systrack Agro cumple con todos los requisitos de SaaS (Software As A Service) haciendo mejoras al sistema global perfecta e instantáneamente, garantizando así mejores versiones tanto tecnológicas como aplicativas y eliminando automáticamente la necesidad de soporte de TI en la empresa.
Intuitivo por Diseño
Diseñado para la facilidad de uso y la productividad en mente, Systrack Agro es una aplicación que tiene elegante, sencilla, simple e intuitiva para el usuario y efectiva para el proyecto. Con soporte multi-idioma, se ha creado un producto que reduce la frustración y el error del usuario.
Alcofin ha construido la interface para la nómina de Fortia y pagar la misma de manera sencilla y cubriendo todos los requisitos, legales, fiscales y contables necesarios para su empresa y las autoridades.
También se puede adaptar para mandar datos en MS-Sql u Oracle.
A continuación podrá observar en el siguiente video la facilidad de uso del Systrack Agro en ejemplos directamente en el campo
DataTrack™ es un sistema de recolección de datos desarrollado por una empresa Americana llamada ADS y que tiene mas de 1,500 instalaciones en el mundo y 40 años de experiencia en el giro de la Agricultura, fabricando soluciones completas para la optimización y el incremento de la productividad en el campo.
El contar con un sistema de esta índole tiene básicamente 2 grandes funciones:
Ir registrando todas las actividades que se hacen tanto en la etapa de siembra como en la de cosecha, de tal manera que se sabe exactamente cuantas horas se han invertido en las diferentes actividades, el total de horas/hombre asignadas, en donde se podrán comparar datos de otros ranchos o de otras épocas y determinar la sobre o sub utilización de tiempos
La segunda y no menos importante, gracias al sistema de recolección de datos, tenemos la información por cada empleado, con lo que hizo en la(s) jornada(s), esta información, mas un poderoso sistema de nómina como Fortia nos permite pagar a cada empleado por las horas trabajadas o por los volúmenes conseguidos o una mezcla de ambas. Además podemos generar una póliza contable que contenga los diferentes centros de costo y hasta poder contabilizar por las actividades desarrolladas, de tal manera que tendremos los costos exactos invertidos por cada trabajador/actividad/rancho, información muy valiosa para controlar la operación y la administración del campo.
La agricultura requiere de esta información para ser eficientes y productivos, pero además para pagar al numeroso personal que se requiere en cierto tipos de productos en la agricultura.
El Sistema DataTrack™ se puede manejar con múltiples dispositivos, destacando códigos de barra y botones.
Botones son unos dispositivos con un chip único e irrepetible, que nos otorga una seguridad, ya que a diferencia del código de barras, nadie puede generar sus propios botones.
Dependiendo el producto que manejen a los trabajadores se les entrega un gafete con boton o con código de barra, (lo que se haya seleccionado como solución) y desde ahí mismo se estará registrando la asistencia y la hora en que comienza las labores. Ayudados de unos tableros con botones o códigos de barra, se irán registrando las actividades de cada empleado, de igual forma en caso de cosecha, se registrarán las cajas o botes o cubetas pizcadas, cada vez que llegue con la mercancía. Al quedar registrada ya se le podrá pagar de acuerdo al volumen pizcado. Al termino del día o de la semana el encargado descargará los dispositivos seleccionados y se introducirán en el sistema DataTrack™, a partir de este momento ya se tiene la información diaria para que los que requieren consultarla lo hagan de forma local o remota. Al final del periodo se exportará un archivo mismo que entrará en Fortia, teniendo por resultado inicialmente la prenómina y una vez revisada se podrá emitir la nómina, en donde se podrán hacer todo tipo de cálculos para el pago, incluidos los cálculos inversos para pagar si es necesario, pagos netos.
A través del SCAF (Sistema de Control y Administración de Activos Fijos), podremos mantener administrado y de forma integrada y detallada, los activos fijos de la organización, controlando la ubicación física, la custodia, valores históricos y depreciación acumulada entre otras cosas.
De igual forma permite proporcionar información para eficientar el costo de mantenimiento de los activos.
El sistema permite:
Un factor fundamental y problemático trabajo en la elaboración de una nómina, es el esfuerzo que hay que realizar para conformar todos los movimientos de personal que se generan en un periodo. Los movimientos más comunes están compuestos principalmente por:
Entre el 75% y el 90% de la fabricación de una nómina depende de las incidencias de asistencia.
Muchos sistemas que dicen llamarse de asistencia solamente tienen el registro de entrada y salida en el mejor de los casos, en muchos existe solo los marcajes y en muy pocos la generación de las incidencias que se desean de acuerdo a las necesidades y a las políticas de la empresa.
La elaboración de estos movimientos de incidencias de personal normalmente se torna muy complicados periodo tras periodo y son un factor que generan errores en los procesos de cálculo como son:
Con el fin de hacer esta tarea de elaboración de la nómina de una forma más sencilla, eficaz y sin errores, obteniendo un control estricto de los marcajes de personal en las empresas, Alcofin ofrece hoy en día tecnologías de control de asistencia que entre muchas otras cosas más, están orientadas a:
El sistema de control de asistencia es una herramienta sencilla de operar y orientada a ser operada directamente por los supervisores o cualquier persona que tenga a su cargo personal que genere incidencias de asistencia y acceso.
Esta poderosa herramienta de control de asistencia y acceso es 100% configurable, lo que le permite poder adaptarse a la operación de cualquier nicho de industria en el mercado y cualquier problemática presentada en las organizaciones. A través de asistentes (WIZARDS), el sistema de control de asistencia y accesos permite configurar los diferentes tipos de eventos que se deseen controlar, definiendo las características y los atributos propios de los conceptos de incidencias que afecten a la nómina, al control de acceso o simplemente para efectos estadísticos.
Entre las ventajas más importantes que ofrece el sistema de control de asistencia y acceso son:
Marcas registradas:
Fortia es una marca registrada por FORTIA TECHNOLOGY, SA DE CV
Adam es una marca registrada por IMPLICIT TECHNOLOGY SOLUTIONS LATIN AMERICA S DE RL DE CV
Eslabón es una marca registrada por ANTAR ESLABON SYSTEMS, SA DE CV
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En un mundo tan cambiante y globalizado, las empresas del siglo XXI requieren de herramientas tecnológicas que contribuyan en la estrategia global de negocio para maximizar la rentabilidad y mejores prácticas operativas en las diferentes disciplinas de la organización, siempre orientadas al desarrollo y crecimiento del talento que en ellas laboran.
Fortia es un sistema integral que está diseñado para optimizar los procesos de negocio en la administración de los recursos humanos dentro de las empresas e instituciones.
Fortia es un sistema integral conformado por diferentes módulos, en donde su cobertura y alcance engloba las diferentes áreas o disciplinas de la administración de los recursos humanos en las organizaciones. Una gran capacidad que tiene Fortia, es la de mantener un óptimo funcionamiento en diferentes nichos de industria, tipos de contratos colectivos, legislaciones, etc., gracias a su alto grado de adaptabilidad basado en parámetros del sistema orientados al usuario final. Lo anterior nos da como resultado el poder operar el sistema con óptimas prácticas de negocio en la administración de los recursos humanos, ofreciendo a la plantilla de personal un servicio de clase mundial tanto en el pago y cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales, así como en la formación, capacitación y crecimiento del capital humano.
Fortia está desarrollado con las últimas tecnologías informáticas que existen en el mercado, teniendo como resultado una solución totalmente WEB, con los más altos estándares de calidad, cuidando siempre el incluir las mejores prácticas en la administración de los recursos humanos.
Si gusta ver el vídeo de Fortia, favor de dar click en el siguiente link;
Fortia es la solución vanguardista con una base instalada importante en México, en donde se ha logrado un alto grado de satisfacción en los procesos de implantación, obteniendo resultados palpables que han cubierto las expectativas planteadas desde el principio de la conceptualización de los proyectos, siendo estos el aportar valor agregado en los procesos de las empresas. Hoy día Fortia está sustituyendo soluciones que se dicen de mayor rango o escala gracias a su tecnología, su rápida movilidad, su rápida percepción de las necesidades de clientes y las ganas de hacer las cosas bien y rápido.
Fortia está conformado por 6 grandes familias de aplicaciones modulares que cubren al 100% los requerimientos en las organizaciones para llevar a cabo una buena administración del capital humano. A través de estas familias modulares, usted podrá configurar la solución ideal a sus necesidades o conformar un proyecto en etapas a través del tiempo.
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Los sistemas y la tecnología de información día con día juega un papel trascendental en las organizaciones.
En las empresas las tecnologías de información deben de estar alineadas a las estrategias de negocio, con la finalidad de que el cumplimiento de los objetivos trazados se cumplan con éxito y apoyen a la dirección a mantener un mejor control en sus organizaciones.
Los sistemas de información que Alcofin ofrece a sus clientes han apoyado a los altos directivos y gerencias de muchas empresas a administrar y controlar los procesos de negocio de forma adecuada, ofreciendo mayor información y de forma oportuna para la toma de decisiones.
Los sistemas de información líderes en la industria son FORTIA para la administración de los recursos humanos, SAP Business One, para la administración integral de los negocios, SCAF para la administración y control de los activos fijos, Antar Eslabon para control de tiempo y acceso y DataTrack y DataSense para la recolección de datos en campo.
PTK Consulting, S de RL de CV mediante este Aviso de Privacidad de Datos Personales (“Aviso”) hace de su conocimiento los términos y condiciones del trato de los datos personales. En atención a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”) vigente en México.
PTK Consulting, S de RL de CV con domicilio en Juan De Dios de la Torre 5460, colonia Paseos del Sol, en Zapopan (AMG), Jalisco, C.P. 45079. Es responsable del tratamiento de sus datos personales mismos que se tienen registrados en virtud de su inscripción o información proporcionada a PTK Consulting, S de RL de CV.
Alcofin es una firma de consultoría que nace para satisfacer la necesidad de sistematización y optimización de los procesos de negocio en las organizaciones, a través de tecnologías de información de clase mundial, que a la par con el conocimiento amplio y de muchos años de experiencia en la administración de empresas, nos han dado la oportunidad de aportar valor importante en nuestros clientes, que se traducen en procesos de trabajo óptimos, incremento en la eficiencia y la contribución de mayor rentabilidad para las organizaciones.